Goose&Hopper

La lección del WebSummit 2021

En abril de 2019 a inicios de la pandemia comenzamos a plantearnos como afrontaríamos la caída inminente de cuentas, las normas para trabajar en la oficina, la incertidumbre de mercado y la ansiedad personal de cada integrante del equipo.  No había manuales para afrontar al covid.

Nos decidimos a intentar conservar a la plantilla, y apretarnos el cinturón en algunos gastos; también sabíamos que los clientes que se quedaron se esforzaron para continuar con sus proyectos de marketing y publicidad con nosotros. Un par de meses después nuevos proyectos surgieron dando frente a las posibilidades que abrió una pandemia global: educación on line, e-commerce, posicionamiento.

En momentos de inspiración/desesperación replanteamos la misión y visión de la agencia y la presentamos a los colaboradores para plantear a dónde creíamos ir.

Éste fue el slide altamente confidencial, que desde un meet un viernes a las 9:30 se presentó:

 

visión del 2025 Goose and Hopper

 

En ese momento fue como un respiro, una manera de ignorar el presente para concentrarse en el futuro, en resolver la sobrevivencia pensando en lo donde nos gustaría estar.  ¿Lo hemos conseguido? ¿Nos desviamos del camino? ¿Lo tenemos claro todos los colaboradores de Goose?

Más que un propósito, una obsesión.

El martes estuvimos en una conferencia de Alain Sylvain CEO de SYLVAIN“Post-purpose: Why brands must go beyond purpose and find obsession” y fue una revelación.
Sylvain trabaja con empresas como Patagonia, Diageo e IBM y la primer declaración fue contundente:
Sólo el 7% de los empleados y CEOs pueden declarar la razón de existir de la empresa.

via GIPHY

Propone que los propósitos de una empresa son nobles, pero encontrar la obsesión, eso que hace levantarse de la cama todos los días, más que bienintencionado, es lo que no puedes sacarte de la cabeza. Y eso es lo que debemos buscar en conjunto todos y en todo momento: en la búsqueda de clientes, en la búsqueda de trabajadores y en pensar cómo trabajar el día a día en construir el futuro de la empresa y del futuro mismo.

Obsesionados por encontrar nuestra obsesión

¿Qué hace levantarnos todos los días? Quizá es pensar en ese abril del 2019 y repensar si está claro o saber si queremos lo mismo, si tenemos que cambiar el timón y lo que es aún más complejo, si hemos descubierto nuestra obsesión. ¿tienes clara tu obsesión? ¿Tienes clara la obsesión de la empresa en la que trabajas?

Después de esta sacudida de 2 años y medio en todas las capas se hace más visible las prioridades de cada individuo, empresa, cliente y negocio. Se va despejando y poco a poco entendemos qué clientes queremos, el equipo entiende sus prioridades  y la agencia intenta enfocarse para tener más claro este proceso. Y todos esos cambios están bien.

La obsesión de Goose and Hopper se sigue definiendo. Queremos ser globales, buscamos cómplices más que un clientes, queremos construir el futuro de marcas, ayudar en la construcción del futuro de los que  trabajan todos los días en la agencia.

Queremos trascender.

via GIPHY

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

45 − = 42