Goose&Hopper

 

El Covid-19 ha golpeado al mundo del deporte. La FIFA estimó 14 mil millones de dólares en pérdidas en el fútbol y se suma a los números rojos de otros deportes que también se vieron afectados por la cancelación de eventos masivos como la NFL, que según su propio informe, las pérdidas que proyectan son de  2 mil 700 millones de dólares.

 

Según el informe de la LaLiga Santander, durante el año futbolístico 2018-2019, el Barcelona atrajo a su estadio casi 2 millones de personas, fans que además de pagar su entrada, dejan una derrama económica en consumo de comida, bebida, productos oficiales y experiencias. El club también podía comercializar espacios publicitarios en soportes impresos, pantalla y sonido local donde las marcas buscaban estar en los días de partido, importante fuente de ingresos como informa en su anuario.

Generar experiencias al fan durante los días de partido es un tema que los equipos han trabajado para enriquecer las emociones de los visitantes, dejándolo como algo exclusivo para las personas que están presentes en el evento deportivo, conscientes de que el número de fans que no están en el estadio es mucho mayor.

El gran desafío en el mundo del deporte en tiempos de pandemia es lograr generar nuevas emociones a los aficionados que veían los partidos en la grada, lo que beneficiaría también a los que habitualmente lo hacían por televisión o streaming. Por esta razón, los clubs deberán reforzar sus estrategias digitales y encontrar nuevas formas de interacción aprovechando la tecnología disponible.

Así como la pandemia reforzó el uso de herramientas digitales, por ejemplo las videollamadas para facilitar el trabajo en casa, la tecnología tiene mucho que ofrecer al fan experience para seguir construyendo puentes entre club, fans y patrocinadores. La nueva normalidad debe incluir el uso de la tecnología para que los aficionados vivan una experiencia enriquecida los días de partido en cualquier espacio, ya sea en casa, un bar o en el estadio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

40 − 35 =